jueves, 5 de septiembre de 2013

Niños peregrinan a la Basílica de Guadalupe en festividad del Divino Niño Jesús...

Niños peregrinan a la Basílica de Guadalupe en festividad del Divino Niño Jesús



El 1 de septiembre, en el marco de la festividad del Divino Niño Jesús, se llevó a cabo la primera Peregrinación de la Infancia Eucarística, que forma parte de la Comisión de Animación Eucarística de la Arquidiócesis de México,.

La peregrinación partió de la Ex Glorieta de Peralvillo rumbo a la Basílica de Guadalupe donde a las 13:00 hrs. fue concelebrada la santa misa por Mons. Diego Monroy Ponce, Mons. Pedro Agustín Rivera y el Padre Amado Segovia.

Alrededor de 5 mil personas participaron de este evento festivo entre los que destacaron los niños, acompañados de sus familias quienes portaban imágenes del Divino Niño Jesús.

En su homilía pronunciada en la Basílica de Guadalupe, Mons. Diego Monroy, dijo que “Por primera vez, hemos venido peregrinando con el Divino Niño Jesús ante la presencia de nuestra Morenita del Tepeyac. Ella nos entrega hoy a su Divino Niño, para que como Él seamos sencillos, seamos generosos y desprendidos, para que como Él, vivamos para Dios y nuestros hermanos. Que el Divino Niño que viene hoy a la casita de Nuestra Madre, nos impulse a todos a vivir en la humildad para que echemos abajo todo orgullo, toda arrogancia y toda soberbia”.

Al término de la Misa, la imagen del Divino Niño Jesús fue llevada en procesión al Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, donde Mons. Pedro Agustín Rivera señaló que la “devoción al Niño Jesús es una forma de unir a través de los niños, a las familias y llegar también a los jóvenes”.

Anunció que esta es la primera peregrinación que se realiza y que se continuarán con catequesis que ayuden al encuentro personal con Jesús Eucaristía. Además, todos los domingos será dedicada la Misa de las 10:00 hrs. al Divino Niño Jesús y posteriormente, se realizará una Hora Santa con niños.

Al término de la jornada, los asistentes obsequiaron dulces y pelotas a los niños que participaron en la peregrinación y misa.

El objetivo de la Infancia Eucarística de la Arquidiócesis de México, es que los niños y las niñas sustenten su fe en el encuentro con Jesús Eucaristía y desde Él, a lo largo de toda su vida, proyecten y realicen toda acción construyendo el reino de Dios en sus ambientes hasta alcanzar su santidad.





https://www.facebook.com/media/set/?set=a.512921915448055.1073742

No hay comentarios.:

Publicar un comentario